A proceso detenido en GDL con armas y credenciales falsas

0
298

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Edeer “N”, quien fue detenido con cartuchos, droga e identificaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en el municipio de Guadalajara, Jalisco.

El imputado es probable responsable de la comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; delitos contra la salud, en su modalidad con fines de comercio ya que portaba metanfetamina y posesión de documentos falsos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, detuvieron a Edeer “N”, en un recorrido de vigilancia sobre la calle Manzano a su cruce con la calle Jose Guadalupe Montenegro, de la colonia Mexicaltzingo, perteneciente al municipio tapatío, a quien le aseguraron once cartuchos útiles, una bolsa con 30 gramos de crystal y 28 identificaciones falsas. 

Por el hecho antes señalado, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez la remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.

Como medida cautelar Edeer “N”, estará en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

EMS

EtiquetasINE
Lupillo Arce Villaseñor