A proceso detenido en GDL con armas y credenciales falsas

Detienen y vinculan a proceso a hombre por portación de armas, documentos falsos y drogas.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Edeer “N”, quien fue detenido con cartuchos, droga e identificaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en el municipio de Guadalajara, Jalisco.

El imputado es probable responsable de la comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; delitos contra la salud, en su modalidad con fines de comercio ya que portaba metanfetamina y posesión de documentos falsos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, detuvieron a Edeer “N”, en un recorrido de vigilancia sobre la calle Manzano a su cruce con la calle Jose Guadalupe Montenegro, de la colonia Mexicaltzingo, perteneciente al municipio tapatío, a quien le aseguraron once cartuchos útiles, una bolsa con 30 gramos de crystal y 28 identificaciones falsas. 

Por el hecho antes señalado, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez la remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.

Como medida cautelar Edeer “N”, estará en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

EMS

Comparte