Detenido exagente de la Fiscalía Regional por asesinato
El expolicía investigador de la Fiscalía Regional en Puerto Vallarta, Osvaldo “N”, fue detenido por el presunto asesinato de Cassandra del Rosario Rojas Aréchiga, tras haberlo querido hacer pasar por un suicidio. Este viernes inició la audiencia de vinculación, pero continuará el próximo miércoles, que será cuando se determine si se vincula a proceso o no por feminicidio.
Los hechos acontecieron el 9 de diciembre de 2020, increíblemente después de la posada de los trabajadores de la Fiscalía Regional, donde convivieron Ministerios Públicos, policías investigadores y demás personal, que en un principio manejaron la muerte de Cassandra como un suicidio.
Osvaldo “N” era compañero de trabajo y también sostenía una relación sentimental con Cassandra, quien era policía investigadora. Fue a las 4 de la mañana de ese miércoles cuando se dio el reporte. Casandra se encontraba sin vida dentro de una camioneta y presentaba huellas de violencia causada por proyectil de arma de fuego.
Al inicio de las investigaciones, el detenido aportó información en el sentido de que al parecer la femenina se había privado de la vida por su propia mano. No obstante, las indagatorias prosiguieron bajo el protocolo de perspectiva de género y la familia de la occisa siempre presionó para que se hiciera justicia por su hija.
“El día de los hechos tuvieron diferencias personales… Cuando ambos se encontraban en el referido automotor, en las inmediaciones de un punto conocido como Terra Noble en la colonia Gastronómica, el sujeto presuntamente le disparó a la mujer en la cabeza”, apunta un comunicado de la Fiscalía de Jalisco. Cabe señalar que Osvaldo “N” tenía en sus zapatos restos de masa encefálica.
Se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual le fue cumplimentada con el apoyo de policías investigadores de Mandamientos Judiciales, por lo que ya fue presentado ante el Juez de Control que lo requería.
Fue este viernes cuando inició la audiencia de vinculación, después de que sus abogados pidieran una prórroga hasta el miércoles 26 de julio, día en que el juez de control definirá si se vincula o no a proceso.