Detenido por conducir ebrio y chocar contra patrulla en plena avenida de Puerto Vallarta

El sujeto, a bordo de un Audi R8, huyó a toda velocidad y terminó detenido tras impactar una patrulla de la Policía Turística
0
365
Conductor ebrio choca contra patrulla en Puerto Vallarta

La madrugada de este domingo se registró una persecución digna de película en Puerto Vallarta, luego de que un conductor en estado de ebriedad se negara a detenerse y terminara impactando una patrulla de la Policía Turística.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:10 horas, cuando elementos a bordo de la unidad PT-287 detectaron un Audi R8 gris, con placas de Jalisco, circulando a exceso de velocidad sobre la carretera 200 y Justo Corro. Pese a las órdenes de alto, el conductor hizo caso omiso e intentó darse a la fuga rumbo al norte, por el boulevard Francisco Medina Ascencio.

A la altura de Marina Vallarta, los oficiales intentaron cerrarle el paso, pero el vehículo deportivo pasó a toda velocidad y se estrelló contra la patrulla PV-457, conducida por el oficial Pablo Enrique Martínez Vivar, causando daños materiales.

El fugitivo no se detuvo y continuó con su temeraria huida hasta el cruce con Ejército Mexicano, donde finalmente fue bloqueado gracias a un operativo de cierre total de vialidad.

Al ser detenido, el conductor identificado como Jesús M., de 34 años, originario de Guadalajara y residente de Paradise Village en Nuevo Vallarta, mostraba un evidente estado de ebriedad y un comportamiento agresivo contra los oficiales. Tras realizarle el examen de alcoholemia, este arrojó tercer grado de ebriedad.

El sujeto fue puesto a disposición del Juez Municipal, acusado de conducir bajo los influjos del alcohol, daños a propiedad pública y por infringir diversos artículos del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como de la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco.

El lujoso vehículo y la patrulla dañada quedaron asegurados como parte de las investigaciones.

Google news logo
Síguenos en
Lupillo Arce Villaseñor