Detenido por conducir ebrio y chocar contra patrulla en plena avenida de Puerto Vallarta

Foto: CPS
La madrugada de este domingo se registró una persecución digna de película en Puerto Vallarta, luego de que un conductor en estado de ebriedad se negara a detenerse y terminara impactando una patrulla de la Policía Turística.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:10 horas, cuando elementos a bordo de la unidad PT-287 detectaron un Audi R8 gris, con placas de Jalisco, circulando a exceso de velocidad sobre la carretera 200 y Justo Corro. Pese a las órdenes de alto, el conductor hizo caso omiso e intentó darse a la fuga rumbo al norte, por el boulevard Francisco Medina Ascencio.
A la altura de Marina Vallarta, los oficiales intentaron cerrarle el paso, pero el vehículo deportivo pasó a toda velocidad y se estrelló contra la patrulla PV-457, conducida por el oficial Pablo Enrique Martínez Vivar, causando daños materiales.
El fugitivo no se detuvo y continuó con su temeraria huida hasta el cruce con Ejército Mexicano, donde finalmente fue bloqueado gracias a un operativo de cierre total de vialidad.
Al ser detenido, el conductor identificado como Jesús M., de 34 años, originario de Guadalajara y residente de Paradise Village en Nuevo Vallarta, mostraba un evidente estado de ebriedad y un comportamiento agresivo contra los oficiales. Tras realizarle el examen de alcoholemia, este arrojó tercer grado de ebriedad.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cables de alta tensión provocan incendio y caos en La Aurora (VIDEO)
El sujeto fue puesto a disposición del Juez Municipal, acusado de conducir bajo los influjos del alcohol, daños a propiedad pública y por infringir diversos artículos del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como de la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco.
El lujoso vehículo y la patrulla dañada quedaron asegurados como parte de las investigaciones.