Prisión preventiva por posible robo de vehículos

0
89

La Fiscalía del Estado, a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, aportó las pruebas suficientes para vincular a proceso a dos sujetos por su probable participación en el robo de vehículos.

Édgar Michel B. fue detenido por policías de Tonalá, debido a que el pasado 9 de junio se apoderó de un vehículo Volkswagen Jetta, color arena, en la colonia Lomas del Camichín del municipio antes señalado.

A los elementos les fue reportado el hecho, por lo que fueron en busca del responsable, quien fue ubicado entre avenida Tonaltecas y calle Matamoros, en la colonia San Elías en Tonalá.

Édgar Michel B. fue detenido y le fue asegurado un cuchillo, después de ser identificado por el ofendido. 

Por otro lado, Juan Luis M. fue detenido por policías de Zapopan el pasado 14 de junio al robarse una camioneta Chevrolet Silverado color blanca modelo 2001, en la colonia La Palmita.

La víctima se encontraba en el interior de su domicilio cuando se dio cuenta que dos sujetos se estaban llevando su camioneta y al sorprenderlos fue amenazado con un arma blanca.

Uno de los sujetos se subió a otra camioneta y el imputado huyó, pero luego fue detenido por los elementos cuadras después.

En ambos hechos los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Robo de Vehículos, donde integraron las carpetas de investigación correspondientes y judicializaron los casos.

Una vez que los asuntos llegaron a los jueces de control, éstos determinaron vincularlos a proceso; al primero por el delito de robo calificado dictándole como medida cautelar prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

En lo que respecta al segundo detenido, fue sometido a proceso por robo calificado y deberá permanecer seis meses de prisión preventiva oficiosa.

Lupillo Arce Villaseñor