Detectan brote de Covid en órgano electoral de Hidalgo

0
102

Un brote de Covid-19 en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que afecta a 23 trabajadores obligó a esta dependencia a privilegiar el trabajo virtual para evitar que el virus pudiera extenderse a un mayor número de empleados.

La consejera presidenta del órgano electoral, Guillermina Vázquez Benítez, dio a conocer que derivado de los trabajos de la elección para renovar las 84 alcaldías, fue necesario que en el mes de agosto el personal regresará a sus actividades presenciales para concluir las etapas restantes del proceso que se realizó el 18 de octubre.

Previamente dijo que se había realizado el Protocolo de Medidas Sanitarias para la reanudación de las actividades, derivado de ello, se mantienen medidas sanitarias al ingreso de los trabajadores y chequeos de todo el personal.

De esta manera, al detectar lo que parecía un brote aparente de gripa se decidió hacer una valoración de los trabajadores, lo que dio como resultado la detección de 23 casos positivos de un total de 286 muestreadas, algunos pacientes fueron asintomáticos. Ante ello como medida urgente de contención se decidió que se desempeñe el trabajo virtual desde casa, en tanto que se brindarán todas las facilidades laborales y administrativas para la recuperación de quien dio positivo a Covid.

Se dio a conocer que derivado del Protocolo se realiza un seguimiento al personal cada tercer día y de manera general, uno cada semana, incluso de los colaboradores que realizan trabajo en casa.

Los brotes masivos de Covid-19 en Hidalgo se han registrado en dependencias como la Secretaría del Trabajo, la Contraloría, el Centro de Justicia para Mujeres, la presidencia municipal de Tulancingo entre otros lugares.

Ante el riesgo de colapso que se tiene en el sistema hospitalario donde siete de ellos ya tienen una ocupación de camas al 100 por ciento y tres de ventiladores, además del incremento de casos, a partir del lunes se anunció nuevamente el cierre de comercio no prioritario.

Foto: Archivo