Detectan 27 vallartenses infectados más; avanza el covid en PV

0
99

Puerto Vallarta registró este día un acumulado de 148 decesos a causa del coronavirus de acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud en Jalisco. 

Los contagios registraron un nuevo crecimiento al pasar de 2,313 reportados ayer a 2,340 registrados hasta el día de hoy. Entre el personal de salud de Puerto Vallarta se acumulan 179 profesionales contagiados.

Hoy Jalisco reportó 574 contagios nuevosde COVID-19, detectados gracias al Sistema RADAR, con lo cual se acumulan 39 mil 390 casos confirmados, desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo en el estado hasta la fecha.

DEFUNCIONES

Jalisco reportó hoy 16 fallecimientos mása causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus. No todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que acontecieron entre el 06 y el 13 de agostodel presente año, pero que hasta ahora se notifican a la plataforma del SISVER.

A la fecha, en el estado se acumulan un total de mil 955 defuncionesconfirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

De estos decesos, mil 909corresponden a residentes de 81 municipiosde Jalisco; y 46a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.