Destruyen plaza de la colonia Garza Blanca

0
124

Entre la colonia Garza Blanca y la colonia Infonavit CTM, se encuentra un parque el cual ha sido literalmente desmantelado pieza por pieza por los vándalos.

Dicho parque ya está tan abandonado que ni siquiera al ayuntamiento le interesa hacer algo por esta área verde. 

Desde la jardinería seca o muerta, hasta las bancas que están poco a poco siendo destruidas por los vagos sin que hacer.

Por otra parte, gente no identificada se ha llevado el quiosco a pedazos para venderlo por kilos, solo queda el esqueleto de los adornos que están en lo alto del techo, pero ya se las ingeniaron para robarlos.

Estos son tan sólo algunos de los problemas que tiene este espacio público que se ubica entre las calles Javier Mina González Gallo Cisne y Pavo Real.

Obra compartida entre los gobiernos de Gustavo González Villaseñor y el exgobernador Francisco Ramírez Acuña del programa habitar de la SEDESOL.

En estos tiempos queda muy poco de ella, ya están rompiendo a pedazos las bancas y el jardín poco a poco va desapareciendo.

Podemos decir que la colonia Garza Blanca, es una de las pocas que contaban con una plaza bonita.

En su momento estaba muy completa, con dos grandes pérgolas, un quiosco muy adornado, juegos infantiles, cancha de usos múltiples, baños y una caseta de policía, que ahora está en total abandono.

Otro problema es la falta de limpieza y mantenimiento del área, donde también los vándalos ya están tratando de sacarle el cableado a los postes para robárselo y eventualmente dejar sin luz este espacio.

En este sentido, urge la intervención de las autoridades para que solucionen este problema, en primera instancia limpiar el lugar.

Además de solicitar al personal que se encuentra en la caseta de policía cercana, que de vez en cuando le den un rondín a la plaza antes de que la destruyan por completo.