Destruyen organización de prostitución masculina
La Guardia civil española ha liberado en Cádiz a siete jóvenes que fueron captados en Sudamérica con la promesa de ser jugadores de fútbol y que eran obligados a prostituirse para poder comer.
La operación Promises y reclutaba a futbolistas en sus países de origen a los que se prometía una carrera y un contrato acorde a sus cualidades. Pero la realidad aquí era totalmente diferente a lo prometido.
Los explotadores reclutaban a los jóvenes en países de Sudamérica y les prometían que tendrían un futuro en el mundo del fútbol español con un sueldo y una carrera acorde a sus cualidades sobre el terreno de juego.
Una vez que llegaban aquí, la realidad era muy distinta y eran obligados a prostituirse para poder comer, tal y como ha informado ABC.
Tres personas ha sido detenidas en el municipio de Prado del Rey por la Guardia Civil, que son las que habrían engañado a estos siete jóvenes en sus lugares de procedencia, por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y prostitución lucrativa.
La organización, que ha destapado esta operación llevada a cabo, habría captado a personas de corta edad, una de ellas era menor, y con buena presencia física con la excusa de jugar al fútbol.