Destruyen arbolado del parque del fraccionamiento los mangos

0
259

Vecinos del fraccionamiento los mangos denuncian lo que consideran un daño ambiental con la poda extrema que personal de servicios públicos municipales de Puerto Vallarta realizan de los árboles que le dan nombre a esa colonia en la calle circunvalación del Róbalo.     

Los denunciantes están inconformes por esos trabajos que el personal de los servicios públicos realiza sin que se tenga una razón lógica ya que en donde estos se encuentran no hay redes eléctricas, por ejemplo, que pudieran ser afectadas por las ramas.

Los vecinos señalan en favor de los viejos mangos que estos se encuentran en una zona de esparcimiento, área verde, donde los mangos proveían una agradable sombra en este espacio que por cierto ha estado en el abandono por varias administraciones.

Señalan los vecinos inconformes que ellos esperaban que después de tantos años le dieran mantenimiento a este parque que se ubica frente a la biblioteca del mismo nombre, que en conjunto con el parque hacen una zona arbolada agradable en lo que se puede considerar un pulmón de la ciudad.

los mangos

En este sentido manifestaron que hasta el momento no se ha dado a conocer las causas por las que el ayuntamiento emprendió estas acciones tan drásticas, también saber si el departamento de Ecología realizó algún estudio ambiental con las posibles afectaciones a la fauna que habitaba en esos árboles donde a punto de motosierra y machete desaparecieron.

Los vecinos se mantienen vigilantes para no permitir que les quiten sus áreas verdes para construir algo en ese lugar, tal y como ha sucedido en otra parte de la ciudad donde estos vendieron las áreas verdes a particulares sin informar a los colonos que sus áreas verdes ya no eran de la comunidad, tal y como sucedió en la colonia Garza Blanca.

EtiquetasLos Mangos