El paso de camiones de carga pesada mantiene destrozada la calle Ignacio Manuel Altamirano
El transitar por la calle Ignacio Manuel Altamirano que conduce al rancho los algodones, en los límites de San José del Valle y El Porvenir, en Bahía de Banderas, se ha vuelto un martirio, debido a la decena de hoyos y baches provocados por el paso de los camiones de carga, el temporal de lluvias y la falta de mantenimiento.
“La zona minada” inicia desde el entronque de esta vialidad con la calle 12 de octubre de El Porvenir hasta el inicio de la terracería que une a la prolongación José Ponce, es decir, el poco tramo de pavimento que lleva a los fraccionamientos La Primavera y El Parque.
Vecinos de los conjuntos habitacionales antes mencionados denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que, desde la entrega de esta vialidad hace más de una década, no se le ha dado mantenimiento y se ha ido deteriorando por el paso de los tractocamiones que han quebrado y hundido el asfalto provocando un retraso en la circulación.
Agregaron que la zona se vuelve intransitable y en horas de mayor movimiento de autos se hace un tráfico tremendo, provocando un caos en la zona.
Por ello, hicieron el llamado a las autoridades para que al igual que se está pavimentando la calle 20 de Noviembre en el vecino poblado de El Porvenir, a escasos metros de la vialidad, se complemente esta obra con la renovación del asfalto de la calle Ignacio Manuel Altamirano.
Recordaron que esta calle genera un importante desahogo en el tráfico de las principales arterías del centro de San José del Valle y es importante que sea reparada para una mejor circulación.