Destinos turísticos obligados a renovarse ante crisis sanitaria

0
88

Este jueves, se llevó a cabo el Webinars “Las Ciudades Turísticas ante el Covid-19”, los impactos socio-socioeconómicos en Puerto Vallarta, por parte de la Universidad de Guadalajara, en donde se destacó que el sector turístico ha sido de los más afectados, ya que todo quedó paralizado por el cierre de los aeropuertos y más. 

En este sentido, la doctora Stella Maris Arnaiz Burne, académica del CUCosta, destacó que una vez que termine la pandemia todo el mundo volverá a querer viajar pero el tipo de viaje será corto y predominará el turismo interior y sobre todo llegar a los destinos por carretera, ya que piensan que es más seguro. 

Por lo que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas tienen buenas proyecciones, sin embargo, es necesario crear nuevos productos turísticos para ofrecer a los visitantes.

“Y no solo que sea en una temporada o dos en el año, sino que existan actividades durante todo el año, por lo que tendríamos que diversificar el turismo”.  

Y también para apoyar el segmento de turismo interior se tendría que aumentar el tema de la conectividad y aumentar la seguridad en las carreteras para los que quieran venir a Puerto Vallarta por este medio.

“Se requieren de protocolos ya que nunca habíamos estado en una situación de esta naturaleza por lo que estos han sido de ensayo y error, pero necesitamos tener y darle seguridad al visitante que no será contagiado cuando nos visite”. 

Por otro lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras, destacó que debe de haber unión empresarial para salir adelante ya que este virus no se va a desaparecer sino que debemos de acostumbrarnos a vivir con él, toda vez que se está trabajando en la prevención de las empresas.

Brenda Beltrán