Destina cabildo de Bahía más de 25 millones de pesos a ambicioso proyecto de seguridad
En sesión extraordinaria de cabildo celebrada este viernes 24 de noviembre, en el que se aprobaron ampliaciones al Presupuesto de Egresos 2023 y transferencias de partidas presupuestales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal del Ramo 33; se aprobó por unanimidad el destinar 25,836,876.31pesos para el fortalecimiento de la Seguridad Pública.
El proyecto presentado por la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito, contempla la construcción de las nuevas instalaciones de la comisaría en el que se destinarán 11,500,000 pesos, obra que se iniciará a un lado de lo que será el nuevo cuartel de la Guardia Nacional en la carretera de San José del Valle a San Juan de Abajo.
Ahí mismo se invertirán $7,000,000 de pesos para la habilitación de un centro de monitoreo y comando C5, dentro de las mismas instalaciones. Al igual que 1,900,000 pesos más para el fortalecimiento del trabajo de la academia.
Al respecto, la directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Karina Carillo Gómez, explicó que con estos más de 11 millones de pesos, se pretende iniciar una primera etapa en la construcción de las instalaciones, por lo que se tendrá que asignar más recursos en el siguiente año.
Se sabe que al término de este 2023 se entregarán las instalaciones en Valle de Banderas y de manera temporal, la dirección emigrará al juzgado cívico en Bucerías, mientras se construye el nuevo edificio.
En esta distribución del presupuesto, también para la subdirección de Tránsito se proyecta la adquisición de un equipo de balizamiento con un costo de 1,700,000.00 y la compra de semáforos para el municipio por un costo de $900,000.00 pesos. Aquí también se incluiría la ampliación cobertura del seguro de los vehículos 2,836,876.30 pesos.
Carrillo Gómez, destacó que con la integración de estos recursos muestra un gran compromiso con la seguridad del municipio y por fin la dependencia tendrá instalaciones propias.
AT