Destapa Morena terna de hombres para Vallarta; destacan a Famanía

0
249

Rodrigo Gutiérrez Müller, fundador de Morena en Jalisco y a la sazón hermano de la primera dama de México, destapó esta mañana en exclusiva para CPS Noticias una terna de hombres que eventualmente serán precandidatos de su partido a la alcaldía de Puerto Vallarta.

Entrevistado vía telefónica en exclusiva en el Noticiero de CPS Noticias, destacó la figura de Humberto Famanía Ortega, a quien calificó como una persona de gran trayectoria “a mi me daría mucho gusto que fuera Humberto nuestro candidato“.

El también coordinador político del proceso de selección de candidatos de Morena en Jalisco, informó además que la terna estará integrada por el diputado local Bruno Blancas y el joven emecista Juan Calderón Ibarría.

También para Guadalajara será nominado un hombre, en tanto que en otros municipios de la Zona Metropolitana serán ocupadas por mujeres.

NO LES ALCANZA PARA COLOCAR A UNA MUJER

Consideró que el Movimiento de Regeneración Nacional tiene una gran oportunidad en los comicios del 6 de Junio en la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, donde dijo hay amplio margen, por lo que es super necesario tener un buen candidato para tomar la alcaldía de este destino turístico.

“Yo pienso que no nos alcanza para poder colocar a una mujer allá (Puerto Vallarta), ojalá tuviéramos a una mujer capaz para hacer frente a esto, pienso que allá la candidatura va a ser para un hombre”, externó Gutiérrez Müller. 

Y compartió la probable terna empezando por el legislador Blancas:

“Yo en lo particular conozco a algunos de los perfiles, por ejemplo el de Bruno Blancas, es diputado del Congreso en Jalisco, está siendo promovido como precandidato”.

Ponderó al Contador Público Humberto Famanía Ortega: “También por ahí tenemos a Humberto Famanía, a quien personalmente conozco, conozco su trayectoria, es una gran persona, lo admiramos muchísimo, a mi me daría mucho gusto fuera Humberto nuestro candidato”.

BRUNO BLANCAS Y JUAN CALDERÓN TAMBIÉN CONSIDERADOS

Cerrando con el ex director regional de Programas Sociales del Gobierno de Jalisco: 

“Por ahí también tenemos a un muchacho que se llama Juan Calderón, que se está promoviendo dentro de la estructura de Movimiento Ciudadano, pero que aspira también a ser alcalde de Vallarta”.

El cuñado de López Obrador, adelantó que también para Guadalajara y Zapopan será nominado un hombre, en tanto que en otros municipios de la Zona metropolitana serán ocupadas por mujeres, asimismo destacó la importancia de ganar la mayoría de diputados, para poder seguir transformando al país, por lo que subrayó buscarán candidaturas que puedan ofrecer un cambio verdadero.

“Hemos puesto mucho énfasis, aquí en la militancia de MORENA Jalisco, para hablar con el senador Narro, expresarle lo importante de estas candidaturas, y que mantengamos los mejores perfiles posibles, porque si algo no queremos en Jalisco es que exista una imposición que no de resultados y que además nos pudiera perjudicar en el futuro”, subrayó.

Miguel González Guerra