Destacan importancia de mercado de EU para turismo médico mexicano

 

 

Manzanillo, Col.-

La importancia del mercado estadunidense impacta directamente en el turismo médico y favorece a México, “ya que estos pacientes nos prefieren por la cercanía geográfica con nuestro país”, afirmó el médico cirujano de una empresa de salud, Rodrigo Castillo.

 

Al ofrecer la conferencia “Turismo médico y asistencia a cruceros”, expresó que este tipo de turismo es una rama especializada de que va a traer a gente de otros lados hacia cierto punto para que obtengan servicios de salud.

 

En el marco de la LXII Convención de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Nacional, indicó que los estadunidenses buscan a México como una opción porque en la Unión Americana viven cerca de 50 millones de personas con cobertura medica publica o privada, con necesidades de atención médica.

 

Añadió que los seguros de gastos médicos mayores no cubren ciertos procedimientos como los estéticos o enfermedades crónico-degenerativas. Además un aspecto a tomar en cuenta es el envejecimiento prematuro de dicha población y el aumento de la expectativa de vida.

 

Edición impresa digital aquí