Destacan la importancia de las mastografías

0
162

Eréndira Torres, trabajadora social de Unidades Móviles de Mastografías de la Secretaría de Salud Jalisco, informó que realizarse una mastografía es de suma importancia, pues ayuda a la detección temprana de un cáncer de mama, ya que si se detecta a tiempo es tratable y curable.

“Sabemos que el cáncer avanza pero si se detecta a tiempo es curable; salvar una vida es lo más importante que tenemos como mujeres. Nos debemos de atender, nos debemos de cuidar, por lo que siempre le he dicho a mis pacientes que si nos queremos nos debemos de cuidar”.

Realizarse una mastografía ayuda a la detección temprana de un cáncer de mama

Dijo que esto es un estudio preventivo, no duele y aunque es un poco molesto, es de suma importancia para todas aquellas mujeres mayores de 40 años. 

Comentó que el estudio dura alrededor de cinco minutos, se hace un registro, se les explica la mecánica de este examen, cuando llegarán los resultados que es de cuatro a cinco semanas; se desvisten, se ponen una bata y se pasa al área de la mastografía; son dos tomas de cada mama y al final se les da un comprobante para que recojan sus resultados.

Realizarse una mastografía ayuda a la detección temprana de un cáncer de mama

Por lo que es muy rápido este examen, pero además es importante que cuando se lo realicen no lleven desodorante o crema corporal, esto por la siguiente razón:

“Esto debido a que nos pueda dar un falso positivo, es decir, que el estudio no salga correcto, la imagen no sea clara y no se pueda tener una buena interpretación del estudio”.

Cabe mencionar que debido a la buena respuesta que ha tenido la campaña de “Hazlo Por Ellas” en conjunto la Octava Región Sanitaria y CPS Media. El sábado se atenderá a más mujeres, pero con registro previo.

Brenda Beltrán