Destacan en la SCJN independencia judicial

0
81

Ciudad de México.- La independencia del Poder Judicial no un privilegio, sino una garantía de verdad, libertad y de respeto a los derechos humanos, planteó el Ministro Luis María Aguilar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia.

“Esta cualidad es un corolario del principio democrático de la separación de Poderes, en virtud del cual los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial constituyen tres ramas separadas e independientes del Estado”, señaló ayer Aguilar al rendir su cuarto y último informe anual.

En su discurso, al que acudió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Aguilar destacó que la facultad judicial de resolver controversias no es obstáculo para el desarrollo y la legítima transformación del país, sino la condición necesaria para alcanzar estos objetivos democráticamente.

“En estos momentos en los que el país se plantea construir los caminos para la paz, la equidad y la prosperidad, es preciso destacar que estas condiciones son, como ha dicho usted, Presidente, frutos de la justicia. Por lo tanto, es menester fortalecer a las instituciones que imparten justicia”, agregó.