Destaca reducción de 93% en robo a plataformas gracias a Marina

0
118

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que gracias al trabajo especial de la Secretaría de Marina se han reducido en 93% los robos a plataformas de Pemex en alta mar.  

En su conferencia de prensa, en la tercera región naval de esta ciudad, el titular del Ejecutivo expresó que ese era un problema grave que se presentaba en las plataformas de Pemex en la Sonda de Campeche.   

“El último año se redujo el robo en plataformas en 93% se lo agradecemos mucho a la Secretaría de Marina”.  

Antes, el almirante Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de Marina, informó que la Operación Refuerzo Sonda, que inició el 2 de mayo de 2020, ha contribuido a la disminución de ilícitos en la Sonda de Campeche.

“De 2019 a 2020 los robos a plataformas se redujeron en un 92.3%; el éxito de la operación está basado en el refuerzo operativo interinstitucional entre Marina, Sedena, Pemex, autoridades federales y de los estados de Tabasco y Campeche”.

El alto mando naval dijo que en el periodo de abril de 2020 a febrero de 2021 se realizaron 296 inspecciones a embarcaciones marinas y 2 mil 201 a embarcaciones menores para garantizar el Estado de Derecho en la Sonda de Campeche.

Foto: Archivo