Desquicia el tráfico vehicular a Sayulita en fin de año

0
126

Durante las vacaciones de fin de año, Sayulita se ahogó en el caos vial, pues no hubo operativos suficientes para solucionarlo.

Las autoridades de vialidad municipal, realizaron muchos esfuerzos, para tratar de superar el problema, sin embargo fue imposible, debido a la desbordada invasión vehicular.

Cientos de vehículos de todo tipo y de diferentes partes del país invadieron las dos calles de este, que en algún momento fue un “pueblo mágico”.

De poco sirvió la presencia de elementos de tránsito, que apenas podían dar paso para evitar que se estancaran; tapando el paso unos con otros.

Encontrar estacionamiento en esta en esta comunidad es literalmente, ya que hay vehículos estacionados por todas partes y los pocos espacios que hay, están apartados por los locales.

El director de Vialidad Municipal de Bahía de Banderas, Pedro Baños, manifestó que tuvieron una plática con el comisariado ejidal de esta comunidad, para ver si era posible utilizar el estadio de béisbol, como estacionamiento, desafortunadamente no hubo una respuesta. 

Por lo tanto la situación se complicó, para los locales, visitantes y peatones; de nuevo sillas y mesas las invadieron la banqueta. Toda la gente, tenía que caminar entre la larga fila de vehículos. Desde la entrada por la avenida Revolución hasta la plaza y de regreso por la calle Jose Mariscal, se convirtieron en un gran estacionamiento. 

Pero esto ya pasó, las vacaciones de invierno terminaron, y finalmente el saldo para esta comunidad en materia de vialidad no es muy positivo.

Para las vacaciones de semana santa, las autoridades locales y de vialidad municipal, tendrán que empezar a planificar un buen operativo, para evitar que esta situación tan difícil y complicada se vuelva a repetir.