Después de incendio, estero se encuentra desprotegido

0
146

Estero desprotegido

Después del reciente incendio sucedido al interior del estero en el Área Natural Protegida, quedaba la duda de como llegan hasta la zona restringida.

 

Perímetro inseguro

Fue necesario realizar un recorrido por la mayor parte del perímetro y de entrada se observa la gran cantidad de hoyos en la cerca perimetlal.

En la colonia educación, por la calle Mangle se notan al menos cinco oradaciones en la cerca por donde “acusa”una vecina se meten los malvivientes después de cometer sus fechorias, robos o para ocultarse mientras se drogan o gente que entra de cacería.

Al final de la calle mangle y circuito alcatraz la malla perimetral desaparece y da paso a terrenos que evidentemente le ganan espacios poco a poco a esta Área Natural  “Protegida”.

 

 

Por la avenida las Flores entre las colonia Villa las Flores y Guadalupe Victoria la malla fue dañada y en un deposito ubicado en el cruce la calle Nacoa los terrenos del ANP son baños públicos y hasta zona de reposo.

Este panorama nos da luz el porqué la gente tiene fácil acceso al Estero sobre todo porque hay partes que ni siquiera esta delimitada con la malla o prohibida la entrada a este lugar.

Debemos mencionar que este sitio esta protegido por distintas entidades que quizás sus titulares ni siquiera se han movido de su escritorio para conocer esta situación realizado un recorrido por su perimetro.