Desprotege Ayuntamiento a policías, se la rifan sin seguro de vida

0
71

El regidor José Adolfo López Solorio, presidente de la comisión edilicia de Seguridad Pública, informó que una de sus iniciativas pendientes en el ayuntamiento de Puerto Vallarta es dotar de seguro de vida al cuerpo de policía.

Indicó que esta propuesta la turnó desde el año pasado, pero por la pandemia no ha podido sesionar la comisión. Recordó esto fue por la propia preocupación de los policías y familiares, cuando no solo Vallarta sino todo el país pasaba por un momento crítico de inseguridad

Explicó que este seguro sería para los elementos operativos, que pudieran fallecer en el ejercicio de su función policial; en una persecución o enfrentamiento.

PARA TODOS LA  MISMA PRESTACIÓN POR MUERTE NATURAL

Aclaró que actualmente cuentan con seguridad social, pero no propiamente un seguro de vida por morir en el servicio. 

“Si es un enfrentamiento y te dan un balazo, el manejo se hace igual como si hubieras fallecido de cualquier otra cosa”, advirtió.

Hoy el municipio les ayuda a los deudos con gastos funerarios, pero no existe esta prestación que tienen otros organismos.

“Donde les dan otros cien mil pesos, para que la familia resista”, también recordó que Pensiones del Estado tiene una prestación para las viudas, para que les sigan dando el ahorro del funcionario público, pero no es seguro.

Consideró importante concretar esta iniciativa. Indicó que en lo que va de la administración no ha fallecido ningún elemento en servicio, sólo tres policías por enfermedades crónicas degenerativas.

Miguel González Guerra