Cae avioneta en la población de Xalisco y deja tres muertos
Una avioneta proveniente de Atizapán de Zaragoza, Estado de México que se dirigía al aeropuerto de Tepic, se desplomó, cerca del mediodía de este martes, en la comunidad de El Armadillo, Xalisco, aproximadamente un kilómetro antes de llegar a la pista de aterrizaje; de manera preliminar se informa el fallecimiento de cuatro personas, tres hombres y una mujer, dos de ellos conocidos del político Adán Casas Rivas.
De manera extraoficial, ha surgido información que han sido identificadas dos de los tripulantes, Ema Gutiérrez Botello y Arturo Barranco Tovar, faltando de identificar la secretaria y el piloto.
La aeronave quedó totalmente destruida y calcinada dentro de una granja y criadero de ganado, ubicado en la carretera de El Pantanal al Aeropuerto, en el municipio de Xalisco, Nayarit, las primeras pesquisas revelan que pegó en un tejaban y luego explotó.
Se dice que las fuertes ráfagas de viento que se registraron pasado el mediodía de este de martes habría hecho que el aeroplano se desplomará.
El lamentable hecho ha desencadenado una gran movilización de los cuerpos de emergencias del municipio de Xalisco, de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, Cruz Roja, Policía Estatal de Nayarit y Fiscalía General de Nayarit, quienes nada pudieron hacer por los tripulantes.
Los bomberos trabajaron hasta apagar el fuego y enfriar la zona para la recuperación de los cuerpos que estaban calcinados.
GC/LLG