Despliegan operativo de auxilio y socorro en Bahía
Con un estado de fuerza de más de 25 elementos bomberiles, paramédicos y guardavidas y siete unidades para rescate acuático y en tierra, desde este lunes 3 de abril inició el despliegue de la Coordinación Regional de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, en playas de Bahía de Banderas y la Carretera Federal 200.
La dependencia tendrá presencia importante en playas FIBBA, Villa Varadero, Etcétera, La Manzanilla y Destiladeras, con un acumulado de 10 guardavidas, acompañados con tres jetski (moto de agua).
Asimismo, sobre la Carretera Federal 200, se tiene presencia de un camión motobomba y una camioneta de rescate a la altura del Decamerón, en Bucerías; una ambulancia en Punta Esmeralda y otro camión motobomba a la entrada de Sayulita.
Dicha distribución estratégica de las unidades estará coordinada con la Policía Estatal Turística y la Guardia Nacional, división caminos, para atender las incidencias de todo el corredor turístico. No olvidando también el apoyo a las autoridades municipales en la zona urbana.