Despiden a policías caídos durante atentado en Tlajomulco

0
390

Cuatro agentes, tres pertenecientes a la Fiscalía del Estado de Jalisco y uno a la policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga, fueron despedidos por las autoridades después de perder la vida en una emboscada llevada a cabo por civiles armados el pasado martes. .

Los agentes caídos, identificados como Joel Estrada Martínez, de 30 años de edad, Mario Martínez Barrón, de 35 años de edad, y José Manuel García Gómez, de 53 años de edad, fueron reconocidos en una emotiva ceremonia privada realizada en las instalaciones de la Fiscalía del Estado. Sus familias solicitaron que el acto fuera íntimo para despedirse de sus seres queridos en paz.

La Fiscalía del Estado de Jalisco, a través de redes sociales, rindió un sentido homenaje a los oficiales caídos en el atentado, expresando su profunda tristeza y acompañando a las familias en su dolor. 

“Desde la Fiscalía del Estado sentimos con profunda tristeza la pena que embarga a las familias de nuestros compañeros Joel Estrada Martínez, Mario Martínez Barrón y José Manuel García Gómez, que en su firme labor en la búsqueda de procuración de justicia, lamentablemente en un acto cobarde cayeron en el cumplimiento de su deber”.

En el mensaje compartido, se destacó la valentía y dedicación de los agentes en su búsqueda por la procuración de justicia. Asimismo, se hizo hincapié en que sus compañeros en la institución brindarán apoyo y solidaridad a los familiares en estos difíciles momentos.

En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, también se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente para el policía Magdaleno Vital Liquidano, quien perdió la vida en el mismo acto de violencia. Las autoridades locales se comprometieron a no desamparar a su familia y ofrecieron becas a sus hijos para garantizar que continúen sus estudios.

Cabe recordar, que tres agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco y une policía municipal perdieron la vida durante una emboscada perpetrada por civiles armados el pasado martes en la colonia Lomas del Mirador de esta localidad. Además de los agentes de seguridad pública, dos civiles también fallecieron durante el ataque con explosivos.

Adolfo Torres