Desorganizada Consulta Popular en Puerto Vallarta 

0
211

Muy lento inició la consulta popular en Puerto Vallarta, con algunas casillas que abrieron tarde por el poco compromiso de ciudadanos que simplemente no llegaron como sucede en las elecciones normales.

Te puede interesar: La inédita Consulta Popular de AMLO

Muchos responsables de casilla cancelaron o no se presentaron.

Finalmente fueron los encargados del INE o coordinadores quienes tomaron el lugar de los que faltaron y abrieron casillas, como fue en el caso de la escuela Agustín flores Contreras en el caloso donde solo se abrió una de ella sin las contiguas.

En la escuela primaria de la colonia Benito Juárez abrieron sin ningún problema la casilla y dos contiguas. 

En la escuela en la escuela secundaria foránea mixta número 29 abrió la casilla y tres contiguas; en esta hubo muchas personas manifestaron que hubo muy poca información con respecto a la posición de las casillas, incluso afuera de estas no se podía observar que en ese lugar se podía votar, por ello tomaron la determinación de utilizar cartulinas coloridas para mencionar que la gente podía votar en este lugar.

Desorganizada Consulta Popular en Puerto Vallarta 

Llamó la atención en este punto de la Colonia Las Aralias que personas, incluso discapacitadas, caminaron hasta una cuadra para poder llegar a votar. Lamentablemente hubo también muy poca consideración para estas personas.

Desorganizada Consulta Popular en Puerto Vallarta 

En este punto también consideraron que el INE fue irrespetuoso con los adultos mayores porque la mayor parte de ellos no manejan redes sociales. Ahí hubo un gran problema porque muchos tuvieron que ayudarse con sus nietos para poder saber dónde está ubicada la casilla; otros no tuvieron esa posibilidad.

En otros puntos, la queja fue la misma: en la Colonia Coapinole tampoco hubo cuatro casilla (fue una de las que ya no se instalaron).

La escuela primaria 21 de Marzo abrieron desde muy temprano sus cuatro casillas, ahí también se notó poca participación. 

La escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda en la Colonia Bobadilla se abrió sin ningún problema aunque poca gente acudió a votar con normalidad.

Hasta las 12 del día seguía baja pero constante la jornada.