Desorganización en La Lija por inscripción de Becas Benito Juárez

Solo 5 personas estaban atendiendo a cientos de alumnos de educación media superior en Puerto Vallarta
0
2224
Estudiantes buscan beca Benito Juárez

Padres de familia denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que, desde el jueves que se convocó a estudiantes de nivel media superior de Puerto Vallarta y ser beneficiados con la Beca Benito Juárez, la organización de este programa federal ha sido pésima, ya que solo 5 personas atienden a los cientos de jóvenes que acuden y deben esperar horas para poder entregar su documentación.

Al respecto, una madre de familia comentó que a su hijo lo convocaron a las 11 de la mañana de este viernes y eran las 5 de la tarde y todavía no lo atendían; pero había gente que tuvo que madrugar, desde las 6 de la mañana y era el mismo caso. Otra de las quejas fue que estaban formados en la Unidad Deportiva de La Lija, pero debajo del sol, por lo que algunos jóvenes que acudieron sin comer la pasaron mal, ya que se marearon o bien necesitaron retirarse.

“Nos tenían en el sol y yo soy madre de familia y me puse a organizar a la gente para sentarse en las gradas del domo de la Lija porque no había personal y la gente se estaba insolando y todo eso”.

El argumento del porqué no avanzaba la fila era que del personal que tiene este programa estaba apoyando en Acapulco debido al paso del huracán Otis, por lo que eran poca gente recibiendo la documentación, además pasaban grupos de 20 alumnos y en promedio tardaban hasta 1 hora y media para atenderlos.

“Que pongan más atención las autoridades y se apoyen con el gobierno del estado, del municipio porque ya hubo un muerto, de lo que supe de los adultos mayores por estar en el sol y deben de organizarse y buscar la manera de que haya organización y no pase esto”.

Al personal de este programa se le cuestionó sobre esta problemática, a lo que reconocieron que falta personal, porque los encargados que no se daban abasto con la cantidad de jóvenes, que solo ese día iban a atender alrededor de 300, pero ya habían pedido refuerzos; además de que muchos estudiantes no llevaban la documentación completa y en el tema de que estaban esperando bajo el sol, fue porque el domo de la Lija estaba ocupado y hasta que se desocupó, lo pudieron utilizar para ahí esperar.

La Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior es un programa del Gobierno de México dirigido a las y los alumnos de educación media superior inscritos en escuelas públicas en modalidad escolarizada o mixta para que continúen y concluyan sus estudios.

EU

EtiquetasBecas
Brenda Beltrán