Consejo aprobó convocatoria del Premio Vallarta que no se entregó

Desde marzo se había aprobado el proyecto de la convocatoria pero nunca hubo sesión de Ayuntamiento para aprobarla
0
650
Sesión de cabildo
El 14 de marzo, el consejo consultivo para el otorgamiento del Premio Vallarta, en todas sus modalidades, elaboró el proyecto de convocatoria. Sin embargo, como nunca se llevó a cabo una sesión del pleno del Ayuntamiento, la convocatoria jamás fue aprobada, y por ende, los reconocimientos a los ciudadanos y asociaciones destacadas tampoco fueron entregados.

La regidora Candelaria Tovar, como parte de dicho consejo consultivo fue parte de la elaboración del documento.

“Nosotros como consejo sí sesionamos, tuvimos dos sesiones donde se estipuló toda la convocatoria, incluso se hizo una propuesta de que se le enviara una invitación a las cámaras y a las instituciones que podrían proponer a alguien para fortalecer la convocatoria. Se quedó estipulado, pero no se sesionó para que en cabildo se autorizara. Fue en marzo y se sesionaron dos veces”, dijo la edil.

Pero este 31 de mayo solo hubo un corte de pastel y algunos grupos musicales en el malecón de Puerto Vallarta para el 106 aniversario como municipio y 56 como ciudad de Puerto Vallarta.

“Yo se lo pedí dos veces de manera personal al presidente. Es una molestia, una tristeza y falta de respeto como vallartense, se espera el premio que se le reconozca a los vallartenses que trabajan de manera altruista y voluntaria”, consideró Tovar.

Cabe comentar que en dicha sesión del consejo consultivo estuvo presente el mismo alcalde interino Francisco José Martínez Gil y en la que se había aprobado dar un reconocimiento post mortem al arquitecto Fernando Romero Escalante, a quien se le atribuye la creación arquitectónica del conocido estilo Vallarta, caracterizado por sus balcones, patios, terrazas, muros de piedra entre otros. Pero tampoco se entregó.

GC

Carolina Gómez Aguiñaga