Desnudan y rapan a tres mujeres en un mercado de Texmelucan, Puebla

Comerciantes las acusaron de robar mercancía y las exhibieron ante cientos de personas; no hubo denuncia formal y su detención no procedió
0
409
Desnudan y rapan a tres mujeres en mercado de Puebla

Tres mujeres fueron rapadas y desnudadas completamente por un grupo de comerciantes del mercado de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, tras ser acusadas de robar pacas de ropa en el tianguis más grande y concurrido de la región.

El hecho, ocurrido el lunes 13 de octubre, fue captado en video por testigos y se viralizó rápidamente en redes sociales, provocando indignación y debate sobre los límites de la justicia por mano propia.

Comerciantes las retuvieron y las exhibieron

De acuerdo con medios como Infobae, Síntesis Puebla, N+ Local y El Sol de Puebla, las tres mujeres habían sido identificadas previamente por los locatarios como presuntas responsables de robos cometidos en días anteriores.
Cansados de las pérdidas económicas y ante lo que calificaron como falta de respuesta de las autoridades, los comerciantes decidieron detenerlas y escarmentarlas públicamente.

En medio de gritos y reclamos, las mujeres fueron rapadas y despojadas de toda su ropa, mientras eran obligadas a caminar desnudas por el mercado.
Decenas de personas las rodearon, grabaron con sus teléfonos y difundieron las imágenes en redes sociales.

No hubo denuncia formal

Según reportó Urbano Puebla, las tres mujeres fueron trasladadas por la policía municipal al área de Seguridad Pública, pero ningún comerciante presentó denuncia legal, por lo que su detención no procedió y fueron puestas a disposición del juez cívico.
Versiones locales apuntan a que las mujeres son originarias del Estado de México, de los municipios de Chalco y Santa María Huexoculco.

Hasta el momento, ni el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan ni la Fiscalía General del Estado de Puebla han emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido ni sobre las posibles responsabilidades de quienes participaron en la agresión.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Eréndira Rangel