Desmiente Salud a Michel: no hay permiso para fiesta

0
111

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, desmintió al gobierno municipal de que se haya otorgado permiso para la realización de los festejos de fin de año. 

Y es que, a darse a conocer que estos se cancelarían por parte del Gobierno del Estado de Jalisco, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, mediante un boletín señaló lo siguiente:

“Por solicitud directa del gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, para prevenir el aumento de contagios por Covid-19, se cancelan las actividades artísticas programadas para este 31 de diciembre en el malecón, aún cuando se contaban con los permisos correspondientes para su celebración”. 

Aunado a ello, menciona que el Instituto Vallartense de Cultura, cuenta con los permisos necesarios por parte de la Secretaría de Salud para la realización de eventos en el malecón hasta el 15 de enero, sin embargo la indicación del Profe Michel es y será siempre, priorizar el bienestar de la población.

Incluso se emitió el documento de la solicitud y la respuesta que va firmada por el doctor Jaime Álvarez Zayas. 

Sin embargo, el doctor aclaró que la petición era solo para “La Exposición Navideña“, más no para los festejos de fin de año, que estos engloban fuegos artificiales, espectáculos, cantes y más. 

Resaltó que si en un determinado momento, la Mesa de Salud hubiera dado permiso al Ayuntamiento de hacer esta celebración, puede en cualquier momento cancelarla. 

Y de no acatar estas recomendaciones, el Gobierno Del Estado, puede proceder a sancionarlos por desacato.

EtiquetasFin de año
Brenda Beltrán