Desmiente IEPC a coordinador de campaña de Chuyita, sí se le invitó al debate

Fue a través de la representante ante el consejo distrital, Miroslava Dorado, como se realizó la invitación a la candidata de Morena, Chuyita López
0
1284
Coordinador del IEPC Jalisco en Vallarta

Arturo Cervantes, el coordinador de debates dentro del Consejo Distrital 05 Electoral, desmintió al coordinador de campaña de Morena, Jaime Castillo Copado, tras declarar que la candidata a la alcaldía Chuyita López sí tuvo una invitación formal al debate del pasado viernes.

El debate entre candidatos a la presidencia municipal el pasado viernes fue solicitado por la aspirante de Futuro Melissa Madero. El protocolo establece que la petición se gire a la Comisión temporal de debates en las oficinas centrales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) y en caso de proceder, le ordenan al Consejo Distrital el girar las invitaciones.

“En caso de proceder ya nosotros como autoridad, tenemos que girar las invitaciones a todos los candidatos por el cargo de elección, en este caso, a todos los candidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta. Nosotros si le giramos una invitación para ver si le interesaba asistir a un debate el 2 de mayo y esa invitación se le giró a la representante acreditada ante el consejo distrital y municipal, Miroslava Dorado y se les da 72 horas para responder la invitación. En caso de no responder, la invitación se da como rechazada y nosotros nunca tuvimos respuesta por parte de ellos”, dijo Cervantes, consejo distrital electoral.

Entérate: Chuyita López dice que no acudirá al debate “por dignidad”

Una vez que los candidatos aceptan, es cuando, en presencia de los representantes de cada partido, se vieron los detalles del debate.

“Los demás candidatos si aceptaron venir y ya cuando aceptan es que nosotros hacemos una reunión de trabajo para definir fecha, hora, moderador, temas porque los sorteamos enfrente de ellos. Todo lo acordamos con los representantes de ellos”.

En cuanto a los señalamientos que hizo Castillo Copado de estar inclinados hacia otros partidos políticos, dijo lo siguiente:

“Nosotros somos imparciales, el debate de ahora todo fue transparente, dos horas antes del debate se sorteó el orden de intervención. Me da mucho gusto que 6 de 7 candidatos estuvieron con nosotros”.

EU

Carolina Gómez Aguiñaga