Desmiente Alfaro supuesto cierre total de actividades

0
133

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, desmintió el contenido de mensajes aparecidos en redes sociales, los cuales afirman que el próximo 15 de enero, supuestamente habría un cierre total de actividades por la nueva oleada de la pandemia del coronavirus.

Al enfatizar que se trata de mentiras, Alfaro lamentó que una vez más, haya quienes se dedican a difundir falsedades que generan confusión y miedo. 

Dejó en claro que por el momento no hay programadas nuevas medidas y será hasta el viernes, cuando la mesa de salud sesionará para analizar los siguientes pasos a seguir. Sin embargo, reconoció que este es un momento delicado y hay una enorme presión sobre el sistema de salud; aunque hay un margen de maniobra y sigue adelante la ampliación de la capacidad de atención hospitalaria para no ser rebasados por la emergencia sanitaria. 

Finalmente, Enrique Alfaro advirtió que el mismo mensaje circula en otros estados, como Michoacán y Nuevo León, por lo que destacó el hecho de que estas falsedades sean difundidas en estados donde se ha cuestionado la estrategia del gobierno federal para hacer frente a la pandemia.