Desmantelan bancas para venderlas por kilo en El Coapinole

0
106

Los indeseables siguen destruyendo las bancas de la plaza San Antonio en la colonia Coapinole, poco a poco las van rompiendo a pedazos para venderlas por kilo.

Desde hace una semana se han generado reportes sobre los daños que los vándalos han provocado a la infraestructura de la plaza del Coapinole, siempre evitando ser observados por las autoridades.

Las bancas de aluminio y el metal del quiosco son el blanco de los daños, pero es pobre la ganancia, en relación con el costo real de estos objetos que dañan para venderlos en las recicladoras.

Banca desmantelada

En el caso del metal es de lo más barato en kilos en relación con el de una reja del quiosco a un precio de 3 pesos con cincuenta centavos, cuando cada reja tiene un valor superior a los 700 pesos.

Las bancas tipo clásico que se instalaron en este parque son de aluminio fundido, las bancas para tres personas tienen un costo superior a los cinco mil pesos y las bancas grandes hasta para cinco personas tienen un valor cerca de los 12 mil 500 pesos.

Por cada pedazo que les quitan para llevarlas a vender al kilo no les pueden dar más de 60 o 70 pesos, con lo que apenas les puede alcanzar para una botellita de alcohol barato y un bote de jugo, mientras tanto el daño al municipio es irreparable.