FGR asegura toneladas de madera, sierras y dos motores en El Colomo

Tras un operativo realizado el pasado viernes en un aserradero clandestino
0
1148
Aserradero clandestino

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre los resultados del operativo llevado a cabo el pasado viernes 9 de febrero en el poblado de El Colomo, Bahía de Banderas. Durante el operativo, se aseguraron 10 montículos de madera aserrada, cinco tablones de madera aserrada, siete fustes de madera, una herramienta identificada como sierra cinta de volante con carrito guía de tipo industrial, 15 sierras cintas circulares metálicas dentadas de forma circular y dos motores, dentro de un aserradero clandestino.

Estas acciones surgieron como resultado de una investigación iniciada a raíz de una denuncia ciudadana que señalaba la presencia de un aserradero clandestino en la calle Lázaro Cárdenas de dicho poblado, donde se cortaban árboles de especies como parota y ceiba, entre otras, sin los permisos correspondientes.

FGR en serradero clandestino

Con base en esta denuncia, se emitió una orden de cateo autorizada por el Juez de Control, la cual fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos especializados de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, quienes proporcionaron seguridad perimetral.

El terreno y los elementos asegurados quedaron bajo la custodia del Ministerio Público Federal, que continuará con la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad de los implicados.

GC

EtiquetasOperativo
Isrrael Torres