Deslave en Palo María deja un deceso y un lesionado

0
139

Un grupo de jóvenes, en su mayoría menores de edad acudieron de paseo al río Palo María ubicado en la zona sur de la ciudad, donde estuvieron conviviendo y disfrutando de las aguas del río.

Durante la mañana estuvo lloviendo y esto provocó que la tierra se ablandara y a su vez se deslavaran las piedras.

Un deslave cayó justo donde estaban los jóvenes quienes resultaron lesionados, uno de ellos en su brazo izquierdo, mientras el otro sufrió más daños ya que las piedras le cayeron en la cabeza quedando inconsciente en el lugar.

Luego de que todas las piedras cayeron los muchachos acudieron a prestarle los primeros auxilios y a rescatarlo por lo cual lo acercaron al agua.

De esta manera solicitaron el apoyo de las autoridades con la finalidad de pedir apoyo señalando al 911 que estaban dos personas lesionadas, una de ellas inconsciente.

Se dio inicio al operativo, elementos de la Policía Municipal del área Turística a cargo del comandante Topete, llegaron al lugar y para poder llegar hasta el sitio tuvieron que caminar aproximadamente 20 minutos.

En el trayecto localizaron a uno de los lesionados, se trataba del joven quién había bajado a solicitar la ayuda, mismo que presentaba únicamente lesiones en su brazo izquierdo.

Este dijo a los oficiales que su amigo estaba inconsciente más adelante es decir arriba de la cascada, por lo que le pidieron estuviera ahí en espera de los paramédicos quienes venían atrás en otro grupo de la Cruz Roja.

Mientras tanto los oficiales continuaron hasta el lugar donde se encontraba el menor inconsciente, más tarde llegarían los elementos de la Cruz Roja quienes procedieron a revisarlo, desafortunadamente el jovencito de nombre Brian Allison, de 16 años, estaba sin vida.

Por medio de la cabina de radio dieron conocimiento a los agentes del Ministerio Público.

Fue así como personal de la Fiscalía llegó al lugar después de caminar por la brecha y el río hasta llegar al lugar, donde dieron fe y de esta forma solicitaron al personal Guardavidas bajar el cadáver.

 

Lupillo Arce Villaseñor