Deslave en Estado de México deja un muerto, 12 atrapados y casas dañadas
La noche del viernes 13 de septiembre se registró el desgaje de un cerro en la comunidad de San Luis Ayucan, en el municipio de Jilotzingo, en el Estado de México (Edomex), que dejó como saldo un bebé muerto, casas dañadas y una decena más de personas atrapadas.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
Según la información proporcionada por Protección Civil del estado, el desgaje se debió a las intensas lluvias que se habían registrado días antes en la zona, y que habían provocado severas inundaciones.
“Un deslave arrastró ocho casas, dejando 12 personas bajo los escombros y, lamentablemente, la pérdida de una menor de tres meses”, informó Protección Civil a través de la red social X (anteriormente Twitter).
Equipos de emergencia, apoyados por perros de rescate, lograron liberar a tres personas, entre ellas dos menores de edad, que fueron trasladadas de inmediato al hospital para recibir atención médica.
Mientras tanto, las autoridades continúan con las labores de búsqueda, con la esperanza de encontrar a más sobrevivientes entre los escombros.
🚨 🚨 Actualización sobre el deslave en San Luis Ayucan, #Jilotzingo 🚨
Un deslave arrastró ocho casas, dejando 12 personas bajo los escombros y lamentablemente, la pérdida de una menor de tres meses. pic.twitter.com/q4wMdJsfro
— Protección Civil del Estado de México (@pciviledomex) September 14, 2024
Las autoridades del Edomex han emitido alertas para las zonas aledañas, instando a los residentes a evacuar áreas de riesgo mientras continúan las lluvias en la región.
LEER MÁS: Accidentes carreteros en Jalisco previo regreso a clases dejan dos muertos
Asimismo, instalaron dos refugios temporales para brindar apoyo a las familias afectadas, cuyas casas quedaron cubiertas por la tierra.