Designan nuevo jefe de policía; quitan al militar ponen un civil

Rigoberto Flores Parra

Esta mañana el comisario de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Capitán Viveros Hernández fue notificado que este es el último día que está a cargo de la Comisaría en Puerto Vallarta, la causa de esta baja es por órdenes del Gobierno del Estado.

Te puede interesar: De facto, asume la milicia la seguridad en Vallarta

De igual manera, se dijo que sería hasta las 12:00 de la noche de este martes estaría a cargo de la comisaría y a partir de mañana la comisaría estaría sin comisario y se desconocía quien quedaría al cargo de esta dependencia.

Se desconocen hasta el momento los motivos, incluso en días pasados se habló de inconformidad de parte de elementos de la Policía a quienes citaron en la Zona Naval donde presuntamente les harían los exámenes de control y confianza lo cual se dijo fue desechado ya que los únicos que pueden hacerlo son elementos del gobierno del Estado.

El capitán llegó a Vallarta luego de registrarse en Puerto Vallarta dos asesinatos uno del empresario Felipe Tomé y el segundo del ex gobernador del Estado Aristoteles Sandoval.

Versión oficial

  • El presidente municipal interino, Jorge Quintero, reconoció el trabajo y los resultados generados mediante el acuerdo de coordinación tripartita con los gobiernos estatal y federal

El presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, designó este martes a Rigoberto Flores Parra, como encargado de despacho de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, tras concluir su etapa al frente de esta corporación, el Capitán de Navío Fernando Viveros Hernández.

Lo anterior se da una vez que llegó a su término el convenio de colaboración tripartita en materia de seguridad para Puerto Vallarta, de acuerdo a las fechas y lineamientos establecidos entre autoridades federales, estatales y municipales.

El alcalde interino agradeció el trabajo que durante estos meses desempeñó el Capitán Viveros, mismo que vino a reforzar la estrecha coordinación entre las diferentes instancias de gobierno, abonando de manera importante a los resultados de seguridad para Puerto Vallarta, además de compartir su experiencia, profesionalismo y espíritu de servicio con los elementos de esta dirección.

Quintero Alvarado dio instrucciones a quien a partir de esta fecha asumirá la responsabilidad al mando de la dependencia, en su calidad de encargado de despacho, para que continúe redoblando esfuerzos en las tareas de vigilancia y prevención en todo el puerto, así como mantener el trabajo y la coordinación que ha distinguido a esta corporación, y que la presencia policial se siga dando con una visión de proximidad social y de respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos.

El abogado Rigoberto Flores Parra, tiene varios años formando parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y hasta este martes, se venía desempeñando como Subdirector Jurídico, por lo que se dijo listo para seguir sirviendo a la ciudadanía desde este nuevo encargo y mantener a Puerto Vallarta seguro.

 

Comparte