Designan nuevo jefe de policía; quitan al militar ponen un civil

0
235

Esta mañana el comisario de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Capitán Viveros Hernández fue notificado que este es el último día que está a cargo de la Comisaría en Puerto Vallarta, la causa de esta baja es por órdenes del Gobierno del Estado.

Te puede interesar: De facto, asume la milicia la seguridad en Vallarta

De igual manera, se dijo que sería hasta las 12:00 de la noche de este martes estaría a cargo de la comisaría y a partir de mañana la comisaría estaría sin comisario y se desconocía quien quedaría al cargo de esta dependencia.

Se desconocen hasta el momento los motivos, incluso en días pasados se habló de inconformidad de parte de elementos de la Policía a quienes citaron en la Zona Naval donde presuntamente les harían los exámenes de control y confianza lo cual se dijo fue desechado ya que los únicos que pueden hacerlo son elementos del gobierno del Estado.

El capitán llegó a Vallarta luego de registrarse en Puerto Vallarta dos asesinatos uno del empresario Felipe Tomé y el segundo del ex gobernador del Estado Aristoteles Sandoval.

Versión oficial

  • El presidente municipal interino, Jorge Quintero, reconoció el trabajo y los resultados generados mediante el acuerdo de coordinación tripartita con los gobiernos estatal y federal

El presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, designó este martes a Rigoberto Flores Parra, como encargado de despacho de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, tras concluir su etapa al frente de esta corporación, el Capitán de Navío Fernando Viveros Hernández.

Lo anterior se da una vez que llegó a su término el convenio de colaboración tripartita en materia de seguridad para Puerto Vallarta, de acuerdo a las fechas y lineamientos establecidos entre autoridades federales, estatales y municipales.

El alcalde interino agradeció el trabajo que durante estos meses desempeñó el Capitán Viveros, mismo que vino a reforzar la estrecha coordinación entre las diferentes instancias de gobierno, abonando de manera importante a los resultados de seguridad para Puerto Vallarta, además de compartir su experiencia, profesionalismo y espíritu de servicio con los elementos de esta dirección.

Quintero Alvarado dio instrucciones a quien a partir de esta fecha asumirá la responsabilidad al mando de la dependencia, en su calidad de encargado de despacho, para que continúe redoblando esfuerzos en las tareas de vigilancia y prevención en todo el puerto, así como mantener el trabajo y la coordinación que ha distinguido a esta corporación, y que la presencia policial se siga dando con una visión de proximidad social y de respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos.

El abogado Rigoberto Flores Parra, tiene varios años formando parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y hasta este martes, se venía desempeñando como Subdirector Jurídico, por lo que se dijo listo para seguir sirviendo a la ciudadanía desde este nuevo encargo y mantener a Puerto Vallarta seguro.

 

Lupillo Arce Villaseñor