Desgastado y abandonado el puente de la desembocada

0
447

A pesar del saldo blanco que se presenta para la comunidad de la Desembocada, los restaurantes que están pegados al río sufrieron las consecuencias de los altos niveles que tuvo el rio Mascota esa noche-madrugada del pasado domingo 28 de agosto, durante el paso del Huracán Nora por las costas de la Bahía de Banderas.

Las lluvias intensas que se generaron en la zona montañosa arrastraron una gran cantidad de agua que provocó la crecida del río, que generaría inundaciones en la zona cercana al cauce, en este caso, los restaurantes cercanos al puente vehicular de la carretera 544.

Todavía este lunes, los trabajadores de los negocios sacaron lodo e hicieron limpieza para estar en condiciones de abrir lo más pronto posible esta misma semana. Los empresarios recordaron que hace varios años no sucedía esto, quizás desde que se cayó ese puente el 18 de enero de 1992.

Precisamente, el motivo de la presencia de las cámaras en esa zona es la queja del deterioro de dicho puente que desde su construcción no se le da mantenimiento; sucio, viejo y desgastado se ve este puente.

Desgastado y abandonado el puente de la desembocada

Esto es evidente, ya que a la estructura hace muchos años no se le da una mano de pintura ni limpieza; a simple vista se aprecia el óxido y la suciedad en toda la estructura, justo en la zona que está fuera de la vista de las personas, en la parte baja.

La vía de rodamiento está en regulares condiciones pero lo que generó esta visita fue el reporte ciudadano sobre los aproches, que además de estar muy separados, se nota que las varillas que los unen ya están rotas. No se sabe si estas son parte de la estructura o si comprometen la estabilidad del puente.

Tres de los aproches muestran una separación entre placa y placa. lo que para la gente es preocupante. Además, la maleza crece libremente en las orillas tapando los drenajes, lo que por igual manifiesta que son varios años los que esta importante estructura no ha sido motivo de mantenimiento por parte del gobierno del estado de Jalisco a quien corresponde dicha responsabilidad.