Desesperados. A mexicanos no les permiten subir al Rotterdam

0
183

*”Vamos a morir todos”, advierte uno de los connacionales en el barco 

*Acusan que se les ha negado la prueba de COVID-19

Por Héctor Meza

Yadira Garza y Joel González una pareja de mexicanos que se encontraba en su luna de miel en el crucero Zaandam de la línea Holland American Line han denunciado una violación a sus derechos humanos por algunos miembros de la tripulación.

El crucero lleva cinco mexicanos entre sus mil 243 pasajeros y 586 tripulantes; hasta el momento cuatro huéspedes han fallecido sin conocerse la causa, y dos más dieron positivo a COVID-19; la embarcación está varada en Panamá rumbo a Fort Lauderdale, Florida.

En dicha nación se encontró con el barco Rotterdam que les surtió suministros médicos, entre estos, pruebas de COVID-19, tras reportar decenas de enfermos con síntomas de influenza. 

“En este momento nuestros derechos humanos están siendo violados por algunas miembros de la tripulación y esto debe detenerse”, señaló Garza sobre la carta que han enviado a la línea de cruceros.

Además añadió que “han sido muy pacientes y hemos seguido los términos y condiciones del capitán por todo lo que ha durado este encierro”.

Esto debido a que su esposo Joel González, presentó fiebre la tarde del martes 24 de marzo; pidieron un termómetro alrededor de las 10:30 pm, pero tras dos llamadas al 911 y horas de espera, fueron atendidos cerca de las 3:30 de la mañana del día siguiente.

“La doctora que no atendió revisó la temperatura de González y le preguntó a Garza si quería irse a otro cuarto pues su esposo iba a ser aislado, ella le dio paracetamol y tamiflu a mí esposo para tomarlo, en caso de que tuviera algún síntoma”, señaló la esposa, y subrayó que fue raro que su compañero presentara fiebre y no gripa, además de que no recurrieron al medicamento. 

Ayer llamaron al servicio de huéspedes porque escucharon que estaban trasladando a la gente sana al barco Rotterdam y les dijeron que no podían porque su esposo tuvo síntomas, y están “catalogados” por la doctora que no le reviso ni siquiera la garganta con enfermedad respiratoria y coronavirus.

Por si te interesa

Rotterdam al rescate de pasajeros de otro crucero; podría traerlos a Vallarta

Por esto, Garza pidió que le realizaran a su esposo la prueba para COVID-19, pero le dijeron que “no puede tomar el test porque no hay suficientes y no clasifica para tomarlo”.

“Estamos siendo discriminados porque nos están poniendo una etiqueta, nos están poniendo que estamos enfermos de coronavirus, nos ponen en una lista y una etiqueta en una puerta sin tener algún examen o prueba medica”, fustigó Garza.

La esposa añadió que no ha tenido síntomas y tampoco puede irse al otro barco; reiteró su señalamiento de que sufre discriminación, pues a ella no le dio fiebre, y cumple con los requisitos para pasar al otro barco. 

“Estamos siendo expuestos y discriminados porque tampoco ayer el jueves por la noche todos recibieron cubre bocas en su bandeja de comida”.

Al día siguiente, el capitán les dijo que debían usar al recibir los alimentos, para no contagiar a nadie más. 

A esto, la pareja mexicana respondió que no tienen mascarillas, y que son expuestos a un posible contagio, mientras reciben su comida. 

“Demandamos que nuestros derechos humanos sean respetados y que nos quiten de esa lista de gente enferma de enfermedades respiratorias porque el barco va hacia el norte y va a pasar por México y es nuestra única esperanza de salir vivos de aquí”, comentó Garza.

Por último, señaló que de alguna manera todos se contagiarán poco a poco, ya que la tripulación entrega la comida; y de continuar la situación “vamos a morir todos”, acusó.

EtiquetasCoronavirus