Desempolvan camiones del municipio para recolectar basura por paro parcial de empresa concesionaria

Ante la sorpresiva suspensión parcial del servicio de recolección de basura en Puerto Vallarta por parte de la empresa concesionaria Red Ambiental, la cual argumentó falta de pago desde hace siete meses, el municipio implementó un operativo emergente a través de la Dirección de Servicios Eficientes, desempolvando seis de sus camiones y arreglando otros cuatro, con el objetivo de cubrir las rutas que dejaron de atenderse la noche del viernes. Con ello, el servicio no se detuvo y se redujeron las posibles afectaciones.
El presidente municipal, Luis Ernesto Munguía, señaló ante la problemática: “Hay apertura para dialogar y para que puedan conocer que se tuvo un cambio del titular de la Hacienda Municipal, y estamos en ruta de avanzar en movimientos financieros. Confío en que se continúe de manera regular con el servicio; hay total disposición para coordinar los esfuerzos. Lo más importante es que tengamos muy presente que Puerto Vallarta es un destino turístico, con gente trabajadora, y que juntos seguiremos mejorándolo”.
Vecinos y comerciantes de la franja turística, el centro de la ciudad y algunas colonias han visto circular nuevamente los viejos camiones recolectores blancos con el logotipo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Asimismo, el dirigente de Coparmex en Puerto Vallarta, Francisco Vizcaíno, anticipó que se comunicó con las autoridades y confirmó que, con el objetivo de anticipar escenarios y evitar mayores afectaciones, el Gobierno Municipal trabaja en una estrategia desde el área de Servicios Eficientes; sin embargo, insistió en que el diálogo permanente entre autoridad y empresa es indispensable para alcanzar acuerdos responsables y restablecer el servicio con rapidez.

Cabe destacar que la empresa concesionaria de la recolección y traslado de residuos sólidos no paralizó totalmente sus servicios. Incluso, mediante un comunicado interno dirigido a sus colaboradores, el área de Capital Humano les compartió: “Derivado del comunicado que ya circula en redes sociales, quiero reiterarles que su fuente de trabajo está segura. Esta situación no implica recortes de personal ni afectaciones a la relación laboral. Red Ambiental mantiene su compromiso con sus colaboradores y con la continuidad de la operación”.
Asimismo, instruyó a sus trabajadores: “Las cuadrillas deberán presentarse de manera normal. Los horarios se mantienen sin cambios, operando todos los días en turno matutino y nocturno. Las rutas activas y cualquier ajuste serán informados directamente por supervisión. No se realizarán cambios operativos sin indicación del supervisor inmediato. Agradecemos su compromiso y esfuerzo”.




