Desembarcan a 80 del Koningsdam; hoy se irán otros 200

0
133

Nuevamente Puerto Vallarta registró un “Puente Humanitario”, esta vez del crucero Koningsdam, en donde esta madrugada, desembarcaron cerca de 80 tripulantes. 

En cuatro camiones sanitizados fueron llevados estos tripulantes, e ingresados por la Zona Militar para llegar a un acceso que da a la plataforma del Aeropuerto Internacional de la ciudad y viajar en vuelos charteados, es decir, vuelos especiales no comerciales. 

Koningsdam Puerto Vallarta

Cabe mencionar que desde las ocho de la noche los autobuses llegaron a la Administración Portuaria Integral para el proceso de sanitización y a la media noche comenzó el proceso de revisión de cada tripulante; toda la maniobra duró cerca de 3 horas en concretarse.

Mientras descendían, de otras cubiertas compañeros de viaje, les gritaban frases de aliento y les felicitaban por poder dirigirse a sus casas.

Tripulantes a punto de ser repatriados

El primer grupo de personas fueron trasladados a alrededor de las 2:30 de la mañana. Los camiones iban medianamente ocupados un solo pasajero por fila de asientos, para respetar la sana distancia.

La maniobra se realizó en medio de un fuerte operativo de seguridad pública, vialidad, Guardia Nacional y Policía Federal.

Tripulantes Koningsdam

El día de hoy se espera que bajen unos 200 pasajeros más de este barco. Cabe recordar que este miércoles, las autoridades de diferentes sectores aprobaron el desembarque de estos tripulantes que llevan meses en alta mar y solo quieren regresar a casa.

Brenda Beltrán