Deseable que Nayarit abra sus playas: Secturjal

0
117

Ante el anuncio de que seguirá Nayarit con playas cerradas, incluyendo las de Bahía de Banderas, el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, opinó que es una decisión que se respeta, pero valdría la pena en su momento, unificar las decisiones de este estado así como las de Jalisco. Toda vez que, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas son una zona conurbada y al final de cuentas, la gente no distingue una delimitación. 

“Creo que pudiera ser una buena oportunidad para que se tome en cuenta esa visión del sector empresarial que ha impulsado con mesas de trabajo yo espero y lo digo de manera respetuosa que en su momento se tomarán en cuenta y no se generarán afectaciones de uno u otro lugar”. 

Indicó que están a la espera de las decisiones que se tomen, ya que Puerto Vallarta tiene una campaña conjunta con Riviera Nayarit y así seguir reforzando la marca y tener oferta turística de ambos lados, toda vez que este destino no se ha visto afectado aún por las decisiones del vecino municipio. 

“Podría decir que ha sido al revés tal vez beneficiado dado que la actividad turística en los espacios públicos en Vallarta está abierta con lineamientos y características de aplicación de protocolos y nosotros estaremos muy atentos para seguirlo haciendo pero queremos un destino completo y estaremos trabajando con comunicación respetuosa con Nayarit”. 

Cabe recordar que, el Secretario de Turismo de la entidad, Antonio Riojas, advirtió que, las playas de Nayarit permanecerán cerradas a paseantes, comercio y bañistas, hasta que cambie el semáforo de naranja a amarillo.  Recordó que actualmente la hotelería, solo puede operar con el 30% de su capacidad de hospedaje.  

Sin precisar la afectación económica aún, dijo que han recibido turistas gradualmente.

Brenda Beltrán