Desea Diego Franco “mucha suerte” a Luis Munguía

0
123

Diego Franco, coordinador de campaña de Guadalupe Guerrero, informó que, tras la supuesta decisión de Luis Munguía de registrarse como precandidato a la presidencia municipal por Morena, no se les ha comunicado de manera formal y la información que se ha dado a conocer ha sido muy compleja, pero si es verdad, le deseó mucha suerte. 

Mientras tanto, el equipo de “Es por Vallarta”, integrado por Arturo Dávalos Peña, candidato a la Diputación Local, Jaime Álvarez Zayas, candidato a la Diputación Federal y Guadalupe Guerrero para la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, continuará trabajando para dar resultados y cumplir con la palabra que han empeñado en el ejercicio de la política. 

“Yo creo que algo que tiene valor es la palabra y en este sentido nosotros, el acuerdo él lo hizo con el Gobernador del Estado y él tenía un tema con los jaliscienses desde el Congreso y no sé la parte en la que estará cumpliendo a su trabajo y en la parte política ya con Movimiento Ciudadano estuvo el encargado estatal, Ricardo Rodríguez, con quién llegó a las pláticas y compromisos y por supuesto, pudiéramos pensar en la forma en la que se está llevando a cabo la integración, pero como candidato no, estaba más bien como activista más en MC en el proceso que estamos viviendo”. 

Comentó que desde hace mucho tiempo se ha rumorado de que Luis Munguía sería candidato por diferentes partidos como Morena o PAN pero ellos han sido muy respetuosos con él mismo y su equipo y seguirán haciéndolo. 

Dijo que no estarán peleando con nadie, todos tienen una visión distinta de hacer política y desear suerte, así como convencer al electorado de que se hace un buen trabajo en el campo y una política pública sana que permita mejorar la calidad de vida.  

Al serle cuestionado, que si esto generará guerra sucia, indicó que siempre ha habido y ahorita es un tema de moda pero ellos continuarán trabajando. 

Cabe recordar que este martes en sesión del Pleno del Congreso de Jalisco, el diputado local por el distrito 5, Luis Munguía, solicitó licencia a su cargo. En su discurso, Munguía, resaltó la clara intención de volver al escenario político vallartense en el actual proceso electoral, por lo que dijo, será congruente con la responsabilidad de cumplir enteramente con su papel como legislador, principal motivo por el que solicitó el permiso para ausentarse.

Brenda Beltrán