Desde el sábado oxigenan el agua con ocho aireadores

TRIBUNA DE LA BAHIA

Puerto Vallarta, Jal.- Como parte de los trabajos que se han implementado dentro del protocolo tras la ruptura del colector de aguas negras de Puerto Vallarta, la Secretaría de Gestión Integral del Agua, instaló ocho equipos de aereación en el Área Natural Protegida, para restablecer el ambiente ecológico en el estero El Salado.

 

“La Secretaría de Gestión Integral del Agua instaló más aireadores para colocar un total de ocho en el estero de El Salado y el área de la dársena para oxigenar y mejorar la calidad del agua”, dijo el secretario Jorge Gastón González Alcérreca.

 

Los ocho equipos fueron distribuidos en el canal principal del estero, así como en el área de maniobras de la Marina, conocida como dársena. Además, con bombas de combustión, se extrajeron las aguas grises que se encuentran en los canales contiguos, realizando a su vez una limpieza total del brazo del estero El Salado.

 

Actualmente, la planta de tratamiento Norte 1 ha inyectado agua clara y saneada, además, se ha dotado con agua en pipas a los estanques que resguardan a los cocodrilos. (Comunicado

Edición impresa digital aquí