Desde el nido del búho¿Fue justo el juicio a Jesús?

Ya casi saliendo de la Cuaresma y por iniciar la Semana Santa del 2019 me produce gran curiosidad como persona, como jurista y como católico, el poder reflexionar como fue el juicio a Jesús, es decir, como fue el proceso seguido contra, según, uno de los “delincuentes”, y si permítanme la palabra más determinante de la Historia del Universo y que aún hoy, 2000 dos mil años después sigue siendo vigente y levanta todo tipo de debate social. Es un tema tan complejo y controvertido, me queda claro, que para poder entender este breve espacio de como fue el proceso seguido en la época del principado y emperadores. La verdad se ha dicho pocas personas se han dedicado a llevar a cabo el análisis del juicio más infame contra de un inocente, y solo las cuestiones religiosas nos detiene.

Pero veamos, tenemos que partir de varias cuestiones para entender un poco de este “proceso” criminal seguido en contra de Jesús.

El lugar en que sucedieron los hechos fue en Jerusalén. En hebreo YERUSHALAYIM, que significa Ciudad de la PAZ DE DIOS, y podemos afirmar que en ninguna ciudad se ha muerto tanto, pero esto resulta un contrasentido, pues no es de ninguna manera una ruta comercial, no ha tenido una importancia económica, ni estratégica, está a espaldas del mar y es de difícil acceso , sin embargo en ese lugar el Rey David hizo su templo con el candelabro de siete brazos; allí Mahoma galopo hacia los cielos; allí Caín mato a Abel y precisamente en este lugar murió Jesucristo.

Edición impresa digital aquí