Desde el Nido del Búho: Como… Decir… adiós

0
95

Con conocimiento de causa les digo con el corazón en la mano, que los voy a extrañar, mi muy queridos y apreciados lectores de este distinguido Diario Vallartense y de toda Bahía de Banderas, en virtud de que esta será la última nota de opinión que les comparta, y no saben lo difícil que me resulta esta despedida, pues, cuando más cariño le había tomado a esta noble tarea de escribir hoy termina esta bonita tarea y bueno consciente del contenido de mis variadas notas de opinión alguna vez les comente que todo en la vida, lo que empieza, una vez termina y esto ha sucedió hoy 14 de diciembre del 2019 termina este ciclo de escribir estas sencillas y muy humildes notas de opinión. Fueron casi cuatro años de compartirles estas notas de opinión con Ustedes amables lectores que sus perfiles fueron los temas de derecho.

Me cuesta mucho trabajo decir ADIOS, cuando en realidad tengo mucho de aprendizaje, en estos casi cuatro años de trabajo en la elaboración de estas notas de opinión; que conseguí entre otras cosas amigos, muchos viajes, variadas anécdotas, estudios, vivencias, que me dejan un profundo y autentico cariño obtenido por los trabajos desempeñados hasta la fecha en este prestigiado Periódico.

Debo admitir que todo cambia y se transforma en este mundo como parte de nuestro desarrollo en esta vida y en este mundo contemporáneo permeado por la globalización de todos estos últimos años y que ahora esa transformación le toco a nuestro prestigiado Diario Vallartense Tribuna de la Bahía, que hoy dice ADIOS a sus publicaciones periodísticas en papel impreso, para dar un cambio radical a su perfil periodístico. ¡En hora buena! y les deseo los mayores éxitos en todo lo que emprendan.

Debo reconocer y patentizar mi total agradecimiento a mi editor Señor Arnulfo Guzmán por el apoyo total recibido durante estos casi cuatro años de trabajo; estimo con mucha modestia que día con día fue acrecentando su confianza y agrado en mis notas de opinión, que me refería con frecuencia, que eran muy gustadas, lo que me alimentaba para esforzarme a ser mejor.

Estimo que el mejor regalo que puedo dejar a los integrantes del equipo de trabajo del Periódico Tribuna de la Bahía, es mi enorme y sincera gratitud como un sentimiento de emoción y actitud de reconocida hacia mi persona por los múltiples beneficios recibidos, pues tuve la oportunidad de que me conocieran más y más ciudadanos de esta bella ciudad.

Tengo a lo largo de cuatro años aproximadamente de escribir las notas periodísticas, que con todo gusto y alegría les he compartido con vivezas y anécdotas que se fueron hilvanando en todo este tiempo y no habría espacio suficiente para comentar las mismas, sin embargo un anécdota que me llamo mucho la atención fue, mi visita que realice a la bella blanca ciudad de Mérida, en donde encontrándome en la emblemática pirámide de Chichen Itzá, llego la hora de enviar la nota periodística y ya estando presente en el mágico momento de presenciar el espectáculo de luz y sonido que se proyecta en ese lugar, encontrándome muy emocionado de visualizar en vivo dicho espectáculo, no tuve más remedio que abrir mi laptop y escribir mi nota de opinión, que momentos tan maravillosos viví en esos momentos, pues por una parte presencié contemplar la enorme y mágica pirámide de Chi Chen Iza donde habita KuKulcán, que fue único y maravilloso y por otra parte no deje de cumplir con mi misión de escribir mis líneas de opinión para este prestigiado periódico que hoy cierra sus puertas al público en general.

Otro anécdota que me llena de emoción fue también hace dos años, que viaje a la ciudad de México para celebrar el día de las madres, que en esa ocasión invité a mi santa madre Eva, ya pasadas las siete de la tarde me acorde que tenía que enviar mi nota periodística, por lo que suspendí el festejo que se estaba llevando a cabo alejándome a una mesa solitaria, siguiéndome mi mamá, me dijo ¿qué te pasa hijo?, respondí, nada, solo me aparto porque tengo que elaborar mi nota de cada semana para el periódico Tribuna de la Bahía, nuevamente me pregunta, ¿no la puedes suspender?, respondí, no mamá, es un compromiso que tuve que cumplir, estando mi madre conmigo más de hora y media elaborando mi nota periodística. ¡Qué momentos tan maravillosos viví a lado de mi madre! escribiendo mis líneas de opinión en esos momentos, terminando de escribir mi nota mi madre me felicitó y me dio un beso, me dijo te felicito hijo, por tu espíritu de entrega y de servicio.

Les comento que integraré las casi doscientas notas de opinión que escribí a lo largo de estos años, para tener y guardar un bello recuerdo en esta etapa de mi vida, de la que me permitió participar este muy prestigiado periódico, Tribuna de la Bahía, por lo que si alguna persona se interesa con gusto se las enviaré, reiterando mi agradecimiento total al señor Editor Arnulfo Guzmán y a su equipo de trabajo, por la confianza que depositaron durante todo este tiempo.

Muchas, muchas gracias por su valioso tiempo de permitirse leer estas líneas de opinión y poder compartirles y agregar una frase que dice “…Pronto nos volveremos a ver en otra trinchera de trabajo que Dios Padre nos permita colaborar…”

Nos veremos muy pronto Desde el Nido del Búho.Por mi raza hablara el espíritu.