Descuidada las áreas verdes de la zona triplex de Palma Real

0
318

Lo que una vez fue uno de los fraccionamientos con mejor infraestructura del municipio, ya presenta un gran deterioro debido al descuido de las autoridades y de los mismos habitantes; el conjunto habitacional Palma Real, en específico, la zona de edificios, presenta un gran deterioro en sus áreas comunes. 

Desde su entrada por la Av. Nuevo Vallarta, la glorieta a la entrada a la calle Puerto San Blas, se observa las banquetas invadidas por basura, hojarasca, hasta material de construcción, los jardines están llenos de pasto y monte que ha sido cortado y ha sido dejado en el mismo sitio. 

Pasado el temporal de lluvias, los árboles no han sido regados, luciendo secos y llenos de polvo. En la rotonda que le da entrada a esta zona, las palmas lucen descuidadas, así como las plantas florales que solo están de pie de “puro milagro”. Además de que hay rastros de que se ha prendido fuego. 

Personas caminando por debajo de la banqueta toda llena de maleza seca

Si bien es evidente el descuido de las autoridades, se nota también la falta de cultura de los mismos habitantes en no tirar basura, en el cuidado de sus áreas verdes y las filtraciones de agua a las calles que dañan el pavimento y han provocado la caída de personas de la tercera edad. 

Entre los vecinos, se dice que parte del descuido tiene que ver por la falta de organización y la intervención de varios personajes que han dividido la localidad, creyendo que viven en una zona condominal de “Nuevo Vallarta que “no puede ser intervenida” sin su conocimiento. 

Además de que esta área no aporta al mantenimiento del fraccionamiento por lo que su apatía los mantiene en esa condición.  No obstante, pidieron a las autoridades su intervención para evitar aún más el deterioro.

Retos de plantas secas casi a media calle

EtiquetasPalma Real
Isrrael Torres