Luce descuidada e insegura la Medina Ascencio en Marina
El abandono de las autoridades a las áreas públicas no solo se ve en las colonias populares de la ciudad, sino que también es palpable en la avenida Francisco Medina Ascencio, la primera imagen que se llevan los turistas de Puerto Vallarta.
Sobre este boulevard, el principal del municipio, hay enormes tramos de banqueta que ya son casi inutilizables, debido a que la maleza ya abarca casi todo el paso peatonal y obliga a las personas a bajar al arroyo vehicular para seguir con su camino.
Esta problemática se puede apreciar fácilmente en las banquetas ubicadas entre Plaza Neptuno, en la Marina Vallarta, y el Hospital Naval, frente al Estero El Salado.
Sobre esta vía, las plantas han ganado terreno y dejan apenas un pequeño espacio menor a un metro para el paso de las personas. Un ciudadano o visitante en silla de ruedas o alguna persona con carriola no podrían pasar por ahí.
Por eso se pide a las autoridades acudan de inmediato y limpien las banquetas, antes de que ocurra un accidente y alguna persona resulte atropellada.
Por otro lado, también es necesario mantenimiento en los camellones que dividen los carriles centrales de la vía, que ya tienen el pasto muy alto y no tienen el balizamiento adecuado, por lo que dan mala imagen al destino.