Descuidada e insegura ciclovía de avenida de los Poetas

0
163

Descuidan autoridades municipales la ciclovía de avenida de los poetas, los automovilistas poco a poco destruyen y desaparecen las barreras que sirven de protección para ciclistas y peatones, la cual en buena parte ya está desprotegida al no contar con las barreras, lo que permite que tanto autos como motos ingresen a esa zona.

Uno de los principales problemas que tiene la avenida de los Poetas es que no cuenta con ningún tipo de banqueta, en gran parte de su longitud desde la avenida Víctor Iturbe Pirulí en la Colonia Volcanes hasta la avenida México en la parte baja de la delegación del Pitillal.

Son muy pocos los espacios peatonales en esta avenida, es más del 90 % de esta avenida que no tiene el servicio de banquetas para los peatones, de ahí la importancia de que la zona de ciclovía esté perfectamente bien resguardada, ya que no solo protege la integridad de los ciclistas, también las personas que van ante la necesidad de trasladarse de un punto a otro. 
 
Otro punto negativo en esa transitada vía es la gran cantidad de topes instalados en esa avenida que no sirven para nada ya que apenas logran frenar el paso de los vehículos pero no los suficiente para dejar pasar a las personas que sufren para poder atravesar la transitada avenida.      

Debemos mencionar la nula vigilancia de autoridades de vialidad en esta zona, si se llega a realizar un recorrido por esta transitada vía, seguramente no se encontrará ni una sola patrulla realizando labores de prevención como es su trabajo.