El cabildo de Bahía de Banderas aprobó una serie de descuentos en el pago del impuesto predial para los primeros meses del 2024, con la intención de incentivar a los ciudadanos para que cumplan con esta obligación.
En sesión ordinaria de ayuntamiento, los ediles aprobaron que para el mes de enero del 2024 el descuento a quienes paguen su predial sea del 15%, mientras que para el mes de febrero el descuento será del 10% y para marzo, el descuento bajará al 5%.
A partir del mes de abril, quienes paguen su predial tendrán que cubrir el 100 por ciento del monto y aunque en las audiencias ciudadanas la presidenta municipal suele hacer descuentos a su criterio, lo aprobado por el cabildo es independiente.
Solo la regidora María del Carmen León Olvera intervino en la iniciativa de la presidenta municipal y pidió que el aumento para enero fuera del 20 por ciento y no del 15, sin embargo, su solicitud fue denegada, argumentando que en este mes es cuando se produce la mayor recaudación y ese 5% adicional causaría una merma importante.
Las bases para acceder a estos descuentos se darán a conocer a partir del martes 2 de enero y las cajas recaudadoras trabajarán de manera regular a partir de ese mismo día.
GC