Habrá descuentos al pago del impuesto predial en Bahía

0
124

En esta esta sesión extraordinaria virtual, se presentó la iniciativa presentada por la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo que tiene por objeto que el Ayuntamiento Constitucional de Bahía de Banderas Nayarit, autorice diversos descuentos vía subsidio a la ciudadanía, en el pago del impuesto predial. 

La presidenta municipal dijo que se trata de apoyar a quienes día a día les exigen resultados y, esta iniciativa busca ese resultado, que es apoyar la economía de las familias de Bahía de Banderas. Se trata de descuentos que se van a hacer el pago del impuesto predial, del 15, al 10 y al 5 %  

Estos descuentos se aplicarán en los meses de enero, febrero y marzo de 2022, además de aplicar el descuento del 50% a jubilados y pensionados, mujeres viudas, adultos de 50 años o más, por lo que no será necesario que acudan con la presidenta municipal para solicitarlo.

Solo con presentar toda la documentación se autorizará el descuento sin mayores trámites, para autorizar la iniciativa, solo faltaba el voto de los regidores; se estará aplicando hasta el mes de marzo. 

En este punto, la regidora Nadia Paniagua pidió tener una intervención para refrendar su apoyo al punto que ahí se estaba proponiendo. La Regidora señaló tener coincidencias con la finalidad de que dichos apoyos incentivaran al contribuyente a realizar sus pagos, al inicio de este año, por los beneficios de los descuentos de dicho acuerdo.

Nadia Paniagua señaló que una vez analizado dicho acuerdo, ella coincide con los acuerdos tomados por el cabildo que cumplen con en la ley hacienda municipal y con la ley de ingresos 2022, que propusieron para su aplicación; envió al congreso y este a su vez ratificó el capítulo correspondiente, facilidades administrativas y estímulos fiscales 

Considero que este acuerdo hará justicia a un sector vulnerable como lo son los adultos de la tercera edad.  El 50% de descuento también será para pensionados y jubilados, mujeres en condición de viudez y 65 año o más de edad, lo que se autorizó con el voto unánime de los regidores y del síndico municipal 

De igual manera la regidora propuso se considere el apoyo a las personas con capacidades diferentes o de cualquier condición social y económica, entre ellas las madres solteras y tomar en cuenta aquellos hogares que cuenten con energías amigables con el medio ambiente.