Descontroladas las taquerías en la Emiliano Zapata

0
146

Benjamín Martínez Núñez, presidente de la Junta Vecinal de la colonia Emiliano Zapata, indicó que esta céntrica colonia, donde cohabitan las familias locales, residentes extranjeros y un sinnúmero de negocios del sector turístico, se han incrementado los puestos de tacos y la invasión de banquetas.

“Hay un descontrol en la manera que operan, los tacos son parte de nuestra cultura incluso pueden llegar a ser un atractivo turístico, pero la manera como operan, creo ya están invadiendo los espacios públicos de la gente que transita”, expresó.

El líder de los colonos advirtió, están tomando como algo normal el bloquear las banquetas con sillas, cuando antes la gente se comía los tacos de pie. 

INVADEN BANQUETAS Y ENSUCIAN

Aclaró que no todos los puesteros incurren en estas molestas prácticas, pero apuntó que la zona más conflictiva es la del cruce de Lázaro Cárdenas e Insurgentes, donde hay más descontrol sin la supervisión adecuada de las autoridades. 

Informó hay aproximadamente 40 puestos semifijos de alimentos en el barrio.

Señaló que los mismos vecinos le han reportado ver como los taqueros y empleados, al terminar su turno en altas horas de la madrugada, tiran el agua sucia y grasa a las alcantarillas y calle.

Recordó que en una ocasión él propuso su ordenamiento, acomodando los puestos y dejando las vías públicas libres, pero no tuvo seguimiento.

“Las autoridades siempre nos han dicho que lo van a revisar, que es problema de Reglamentos, otros que es de Padrón y Licencias…la verdad es que no se han querido hacer responsables”, demandó públicamente.

NINGUNA AUTORIDAD HA QUERIDO ENCARAR EL PROBLEMA

Urgió a que apliquen los reglamentos, actuando conforme a derecho, para terminar con este añejo problema.

“Pero nadie ha querido aventarse el tiro, porque saben que va a tener consecuencia, tal vez electorales y molestia de los taqueros”, subrayó.

Ponderó que tal vez por razones políticas, no han querido realmente encarar el problema, pese a saber que existe este problema no lo resuelven.

EL AYUNTAMIENTO SIGUE DANDO PERMISOS

Informó que en los últimos cinco años han otorgado 10 permisos más a taquerías, muchos de ellos sin tomar en cuenta a los vecinos, directamente desde el Ayuntamiento les asignan un lugar junto a una banqueta.

Puso como ejemplo el instalado hace unos meses en la calle Manuel M. Diéguez, entre Jacarandas y Aguacate, donde quienes habitan ahí se opusieron, sin embargo desde el Gobierno Municipal apoyaron a los taqueros.

Miguel González Guerra